18 de diciembre de 2017

Z - Larissa Ione

Z (Demonica, #11.7; Demonica Underworld, #3)Título: Z
Autor: Larissa Ione
Género: Romántica paranormal
Saga: Daemonica #11.8
Editorial: Evil Eye Concepts
Nº de páginas: 154
País dónde sucede la trama: Inframundo

Zhubaal, un ángel caído que es el segundo al mando del Grim Reaper, ha estado buscando durante décadas a la ángel a la que amó y perdió casi un siglo atrás. 
Ni siquiera su muerte le convence de intentar dejar de encontrarla, no cuando sabe que a ella le han dado una segunda oportunidad en la vida en un cuerpo nuevo. 
Pero a medida que pasan los años, va perdiendo la esperanza, y 
se pregunta cuánto más podrá mantener el juramento que le hizo hace tanto tiempo... 
Como emim, la hija sin alas de dos ángeles caídos, Vex siempre se ha sentido como una persona de segunda categoría. Pero si se las arregla para hacer un acuerdo con el Grim Reaper —por cualquier medio necesario— se habrá ganado su lugar en el mundo. El único obstáculo en su plan es un atractivo imbécil llamado Z, que parece decidido a frustrar sus intentos a cada paso. 
Pronto se hace evidente que tienen una poderosa conexión arraigada en el pasado... ¿pero puede soportar ese voto la prueba del tiempo?


Una de tantas historias cortas de la Daemonica. En el libro de Azagoth conocimos un poco más a Zhubaal y ya se ve que tiene una historia detrás bastante compleja. El resto de historias cortas que he ido leyendo me han gustado bastante, pero esta me ha descuadrado un poco. No es mala, pero creo que no está a la altura de las demás, y a parte hay un par de cosas del relato que no me ha gustado. Creo que se aleja bastante de la idea más o menos clara que se repite en toda la saga, y entra un poco en clichés que no hacían falta.

Zhubaal era un ángel que vivía en el cielo y tenía una vida muy feliz, hasta que él y su compañera cayeron y la perdió. Entonces se puso a trabajar para el Grimm Reaper, conocido como Azagoth y se ha pasado siglos esperando a encontrar a su "compañera" buscando su alma por mil sitios. Después de mucho tiempo, dolor y sufrimiento, además de celibato, consigue por fin encontrar el alma que tanto ha buscado, pero nada sucede como él espera. Si os digo la verdad, al final del libro me planteaba realmente como Vex le aguanta tantas gilipolleces. Por una parte medio comprendo a Zhubaal y no me cae mal, pero se comporta como un idiota durante el 90% del libro y luego cambia de golpe y es todo fantástico. No me lo he creído.

Creo que al libro le falta lógica y páginas. No está mal, porque es un cliché que he leído en MUCHOS libros del género y seguramente a mucha gente le guste. Eso sí, yo que he seguido con tantísima ilusión toda la saga, creo que no está para nada a la altura. Hay muchísimo más que poder hacer con esta historia y se desinfla sola. Me esperaba más de Ione y sinceramente opino que es un relato que no vale la pena leer, mejor quedarse con el buen sabor de boca del cierre de la saga.

No está a la altura del resto de la saga.
Si eres muy fan de la Daemonica, entiendo que tengas curiosidad pero no es un top.
Una historia tópica y que se resuelve en 3 páginas. 


Sígueme en mis redes sociales:

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad que no conocía la saga pero tampoco me despierta mucho el interés, me parece que puede tener una tónica a Hush Hush, no sé, más que nada es intuición de que no he conectado con la sinopsis. Pero tras haber leído tu reseña veo que tampoco te ha gustado mucho, así que por el momento lo descarto.

    Un saludo,
    Los viajes de Ane

    ResponderEliminar
  2. El tener que ponerme al día con una saga me da una pereza que no veas, no se si sería capaz de comenzar una ahora...no digo No pero me lo pienso.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar