9 de junio de 2016

Mangaka. Lágrimas en la arena

Título: Mangaka. Lágrimas en la arena
Autor: María José Tirado
Tipo: Novela romántica contemporánea / Suspense
Sinopsis:
Carla Monzón es una mangaka hentai, una dibujante de cómic manga con contenido sexual que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.
País dónde sucede la trama: España
Comentario:
Bueno, sinceramente no sabía que esperarme con este libro. Se supone que es una novela romántica, pero realmente no me lo ha parecido. Creo que entraría más dentro de la sinopsis de novela negra -thriller aunque el peso de la parea sea importante. Supongo que hay reseñas de todo tipo y que cada cual tiene su opinión, está claro, pero si os digo la verdad: a mí me ha gustado mucho. Creo, en parte, más por el hecho que no tenía expectativas y me ha terminado llegando.

Se podría decir que este libro intenta englobar una historia de amor, cierto pasado difícil que ha cuajado hasta hoy en día, crímenes, historias de ciertas visiones y conexión con "los muertos" (rollo medium o entre fantasmas) y también cierto aire de novela contemporánea. Generalmente digo que no me gusta que se mezclen géneros, es verdad, pero bueno en este caso no me ha hecho dejar de disfrutar de la historia y de los personajes. Carla, la protagonista, tiene un carácter bastante peculiar y está muy marcada. Había cosas que me parecían un poco exageradas, pero reconozco que hay gente así y que la autora ha sido muy coherente con el personaje durante todo el libro. Eric, por lo general, me ha caído muy bien y se lleva todas las letras para ser el "guaperas" típico.

¿Qué no me ha gustado? Bueno, en algunos momentos ha habido cosas que eran muy dramáticas y que creo que quizá se podrían haber llevado de otra manera. Otra cosa que me ha faltado es el hecho que se hable tan poco del oficio de Carla. Es decir, en la sinopsis lo primero que te dicen es que Carla es una mangaka que dibuja hentai, así que me esperaba que te contasen más cosas, y al final en todo el libro es como una mera referencia secundaria que no se comenta. A parte de eso, considero que es una buena novela. Está bien escrita, me ha entretenido, intrigado a veces, gustado otras, exasperado de vez en cuando... y os animaría a darle una oportunidad.

2 comentarios:

  1. Hola Neus aún no he leído nada de la escritora tiene dos o tres que me interesan más y éste estaba entre ellos así que tal vez pronto le dé una oportunidad, me alegro que te haya sorprendido y lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía apuntado, pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar