8 de marzo de 2016

Parque Jurásico

Título: Parque Jurásico
Autor: Michael Crichton
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas... Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue adaptada al cine por Steven Spielberg en una película que se convirtió en el gran acontecimiento cinematográfico de 1993 y en el origen del fenómeno de masas llamado "dinomanía".
País dónde sucede la trama: Costa Rica
Comentario:
Bueno, siempre me ha gustado la saga de películas de dinosaurios. Desde pequeña que me gustó la primera parte, y con los años la he ido siguiente, incluida la última película 'Jurassic World' que aunque a mucha gente el decepcionó, yo reconozco que conmigo consiguió buena puntuación. Si bien es cierto que siguen el mismo argumento una y otra vez, siempre tienen algo "diferente" y reconozco que ver dinosaurios ya es un aliciente grande, ya que me encantan. Ahora bien, yo era una absoluta ignorante que esta saga tuviera libros, y si no llega a ser por la LC de Mercè ni me entero.

Partiendo de la base que entre el libro y la peli hay grandes diferencias, pues reconozco que el libro no está mal. Se lee bastante bien, es entretenido, sigue los patrones argumentales de la peli -por lo que es fácil seguirlo- y explica más detenidamente por qué las especies cambian y porque mutan los adultos en libertad y consiguen reproducirse, ya que han tenido ADN de otras especies, como las ranas, y entonces pueden cambiar su sexo en función que sea necesario en el medio. Aunque sale en la peli, creo que aquí está mejor explicado.

La acción, en cambio, es todo lo contrario. Este libro es como mucho más pausado, y todo lo impactante que tiene visualmente JP aquí se pierde totalmente. No está mal, pero aunque parezca mentira me quedo con la película, pese a sus múltiples tipismos y errores. A parte el personaje de Lex es insufrible, merecía una buena torta, y el resto de protagonistas tampoco es que me hayan enamorado locamente, por lo que se queda en un mero aprobado. Si os gusta la peli, no os perdéis nada si no habéis leído el libro. 


12 comentarios:

  1. Pues ignorante de la vida que soy porque no sabía que había un libro o.O
    La primera peli fue la que más me gustó de todas, quizás me anime con el libro algún día quien sabe...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el año pasado y aunque me gustó también me quedo con la película. A ésta le tengo mucho cariño... y no sé, tiene más... magia :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Las pelis me gustaron pero tampoco fueron santo de mi devoción, así que no sé yo si leeré el libro. Ya veremos porque tampoco parece para tanto y si prefieres la peli ya ni hablamos xD
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo lo descubrí hace poco también, porque no sabía nada de este libro -_- He visto la película varias veces, porque mi madre es mega fan, pero no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Mi pareja tiene un librito rondando por casa y quiero leerlos porque me encantan las pelis pero no se para cuando lo haré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Me encanta esta película y no tenía ni idea de que hubiera un libro, sin embargo creo que me quedo con la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco sabía que hubiera libro, de hecho no vi todas las películas tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención ni la peli ni él libro.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) También me enteré hace muy poco relativamente de la existencia de los libros, iluso de mi pensé que Hollywood se había inventando algo original por una vez. Tengo interés en leerla, puede que caiga pronto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus pues las películas de dinosaurios no me llaman demasiado así que por el momento tampoco me voy a animar la leer el libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Rayos! Yo le tenía muchas ganas a estos libros, que puede que me quede con las ganas, no quiero arruinar mis películas favoritas, que me las puedo ver un millón de veces, hasta me sé algunos diálogos, pero aún me gustan.

    ResponderEliminar