13 de julio de 2015

Corazón comanche

Título: Corazón comanche
Autor: Catherine Anderson
Tipo: Novela romántico histórica
Sinopsis:
Amy Masters se ha visto obligada a dejar su hogar en la llanura de Texas ybusca refugio en las doradas colinas de Oregón. Allí comenzará una nueva vida, si bien no puede olvidar la promesa hecha años atrás a Antílope Veloz, un magnífico guerrero comanche que había conquistado su corazón. Pero muchas cosas han cambiado en el mundo que la rodeaba y ahora Antílope es un conocido pistolero cuya cruel reputación le precede allá donde va. Él juró que jamás volvería a perder su honor y su orgullo, y que la belleza con cabellos besados por el sol que frecuentemente le atormenta en sueños deberá hacer honor a la sagrada promesa que le hizo bajo el cobijo y amparo de toda su tribu. Pero, ¿podrá conseguir que ella crea en sus sinceros sentimientos y despertar su pasión con sus anhelantes caricias?
Comentario:
Después de haber leído el de Luna Comanche, que no me terminó de gustar y que me cansó muchísimo, la verdad es que no tenía muchas ganas de ponerme con esta “segunda parte”. Pero ya que dije que iba a leer la lista de las 100 de RNR pues me puse, convencida que éste tampoco me gustaría y cuánto antes me lo quitara de en medio mejor. Antes de seguir lo digo: ¡qué equivocada estaba! ¡Y qué suerte que este libro estuviera en esa lista!

“—Si es así, entonces escúchame bien y recuerda esta promesa para siempre: pase lo que pase, por muy enfadado que esté, o incluso aunque te lleve conmigo, nunca te haré daño o te trataré de forma violenta. No te pido que pienses que todo irá bien entre los dos porque no creo que ni siquiera puedas hacerlo, pero te juro por mi vida que no te pasará nada malo.”

En tres palabras: me ha encantado. No me lo esperaba, lo que quizá ha hecho que me guste aún más. Acabé bastante cansada de Loretta y Cazador, mientras que Veloz y Amy me han enamorado en cada página. La historia de Amy es dura, muy dura, y Veloz la cuida y ayuda a sanar página a página, tan poco a poco y tan dulcemente que te enamora. Es verdad que la enfrenta, que la pone de los nervios, que la empuja y la lleva al límite, pero realmente lo hace para sacarla de su nube de seguridad y ayudarle a volver a vivir, porque ella lo merece. Es un amor que viene de lejos, de hace más de 15 años, y aquí día a día todo vuelve a ponerse en un sitio, gracias a que Veloz insiste una y otra vez, aunque Amy no quiere.

“—Amy... —Su nombre fue como una caricia en su boca. Le rozó la mejilla con los labios hasta llegar a su oreja, y después exploró la curva de su cuello—. Amy, mi dulce y preciosa Amy. Te quiero.
Y, de repente, se dio cuenta de lo que él había querido decir al pedirle que le diera una oportunidad para expresarlo a su manera. La mano de Veloz temblaba mientras le acariciaba el cuello. Sus labios eran dignos de veneración. No había ejercido ninguna muestra de fuerza ni de brusquedad; no se había aprovechado de la situación. Simplemente le había enseñado la ternura que escondían los besos, tan suaves que le erizaron la piel y despertaron todos sus sentidos. Le flojeaban las piernas y tuvo miedo de caerse, pero su cuerpo musculoso estaba allí para evitarlo, cálido y fuerte, con el corazón palpitándole con fuerza, pero a un ritmo firme, a diferencia del suyo, que latía de forma salvaje en su interior.”

Conforme van pasando las hojas y los capítulos, vas sufriendo con los personajes. Vas conociendo que ha ido pasando con ambos y vas queriéndoles, incluso a Cazador y Loretta que en el otro se me atragantaron tanto, aquí me gustaron, igual que sus hijos. Sus tramas secundarias le dan profundidad al libro, como lo de Peter y el sheriff del pueblo. Hay momentos muy épicos, muy románticos y muy duros, pero todo con una trama muy bien argumentada y mucho qué contar. El final es lógico y muy bonito, salvo que te quedas con ganas de mucho más. Recomendadísimo.

11 comentarios:

  1. Sin duda despues de leer tu reseña tengo que leerla ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, es un libro que no conocía pero después de leer tu reseña lo tendré muy en cuenta para el futuro. Muchas gracias por tan buena opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues sin ser mi género favorito reconozco que parece entretenida para estas tardes veraniegas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mira que quiero alejarme de la literatura romántica pero esta suena muy bien
    besitos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de lo bien que lo pones no me termina de convencer asi que por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no soy de los románticos pero tu reseña me hizo que me llamara la atención, puede que lo busque en algún rincón de Internet

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llamaba demasiado pero viendo lo que te ha gustado me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sabes, nunca pensé que hubiera libros de aborígenes norteamericanos (estoy suponiendo) pero ahora leo tu reseña y tengo curiosidad. ¿Es necesario leer el primer libro? ¿o voy a estar muy perdida?
    Igual, me la voy a apuntar :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues suena muy, muy bien, creo que realmente me gustaría, así que lo tendré en mente para leerlo después. Muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Por raro que parezca esta reseña me confirma que a veces son mejores los siguientes libros que el primero, me gusta el género así que no descarto leerlo algún día!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo los 4 libros en mi pc y ya leí los 2 primeros. Me encantan y coincido contigo; la historia de Amy y Velóz es hermosisima. Ahora voy a empezar el 3° (Amor Comanche, que es la historia de Indigo la hija de Loretta y Cazador...a ver que pasa). Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar