7 de septiembre de 2014

#31 Styxx

Título: Styxx
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántica -paranormal
Sinopsis:
Justo cuando pensabas que el juicio final se había acabado...
Hace siglo Acheron salvo la raza humana encerrando un antiguo mal que deseaba la destrucción absoluta, ahora ese mal ha salido y está en busca de venganza.
Como el gemelo de Acheron, Styxx no siempre ha estado del lado de Acheron ellos pasaron más siglos en contra que protegiéndose las espaldas. Ahora Styxx tiene la oportunidad de probar su lealtad a su hermano, pero solo si está dispuesto a cambiar su vida y futuro por el de Acheron.
La diosa Atlante de la Ira y la Miseria, Bethany nació para corregirlos errores,
Nunca fue una tarea que ella disfrutase.
Hasta ahora.
Ella le debe a Acheron un deuda que prometió pagar, sin importar lo que suceda. Él se unirá a sus compañeros dioses en el infierno y nada la detendrá.
Pero las cosas no siempre son lo que parece y Acheron ya no es el último de su estirpe. Styxx y Acheron deben poner a un lado su pasado y aprender a confiar en el otro. o más sufrirán.
Pero aun así es difícil arriesgar tu vida por alguien que una vez intento tomar la tuya, incluso si es tu propio gemelo. Y cuando las lealtades son sesgadas y no se puede confiar en nadie, ni siquiera en ti mismo ¿cómo encuentras una forma de salir de la oscuridad que quiere consumir el mundo entero? ¿Una que quiere comenzar devorando tu alma?
Valoración: 10
Comentario:
Estoy enamorada de esta saga desde que comenzó. El libro de Julian no me pareció el mejor del mundo, pero me gustó, y a raíz de ahí, empecé con Zarek, Talon, Valerio... no los leí por orden porque iba comprando conforme los iba encontrando en las tiendas, tengo libros comprados de un montón de sitios porque los buscaba y conseguía en cualquier lado.

Desde que ya empecé con la parte de los DH, debo reconocer que mi libro más esperado, el que más ganas tenía que leer y esperé con desesperación fue el de Aquerón... ese personaje tan increíble, ambiguo y misterioso al que quieres conocer. Valió la pena, pero me decepcioné -crítica aquí-. No porque fuera malo, ni mucho menos, sino porque siendo tan increíble la parte antigua, dónde conoces realmente quién es Ash y toda su historia -lloré como una madalena y lo quise aún más, si era posible- consideré que la autora no resolvió de la mujer manera la historia de Ash y Tori, no la encontré creíble, aunque a mi personalmente si me gustaba Soteria para él (tengo amigas a las que no).

Y bueno... en ese libro conocimos un poquito más a Estigio y a Ryssa -esto de que en castellano te mezclen lo de Styxx con Estigio no lo entiendo, o lo uno, o lo otro x) porque no ponen nunca Acheron, a qué no? pues eso-. He de reconocer, con toda la pena del mundo, que le cogí cariño a Ryssa y odié a Estigio, pero mucho mucho -me parecía un hijo puta insensible, cabrón, rencoroso, ambicioso, sin corazón y sin vergüenza que había hecho daño a mi Ash, es decir, algo así que como la visión exclusiva de Ryssa-. Entonces, claro, llegas a este libro, con Estigio juzgado y condenado, odiándolo y creyendo cada palabra de Ryssa, y te das cuenta hasta que punto cuenta en una historia la versión de cada uno. Empiezas a leer y leer, y empiezas a ver el mundo, a mirar más allá de lo que dice Ryssa y a conocer la verdad de lo que ocurrió, y no sólo empiezas a querer a Estigio y a perdonarlo, sino que te sientes culpable, odias a Ryssa y hasta llegas a odiar a Ash. ¡ODIAR A ASH! Por el amor de dios... pero sí, tras todo lo que ha pasado él y lo que ha tenido que sufrir y como se porta Ash con él, se merece una tunda de las buenas.

Soy una fan incondicional de Sherri, la verdad es que me encantan sus historias, sus personajes y sus frases, pero debo decir que con este libro se ha superado. Este libro es increíble, sin duda el mejor de la saga hasta la fecha. No sólo porque es un libro impresionante, cargado de dolor y emociones, cargado de verdades, de miedo, de sufrimiento y de amor; sino porque es un libro completamente inesperado, porque es una historia que jamás esperarías y es todo un descubrimiento llegar a conocer a Estigio, alguien a quien todos odiábamos y hemos terminado queriendo con locura. Sin duda, es un libro extraordinario, con el que he llorado a mares, he sonreído y he sufrido hasta el final. Creo que la historia de amor de Styxx es una de las más bonitas de la saga, y que él es uno de los personajes más condenados y sufridores, que merecía mucho más, y que por fin tiene derecho a ese final feliz.

*El momento Urian, me encantó. La amistad que ellos forjan y cuando Styxx le regala los brazaletes que llevaba es genial, pero cuando Apolimia les dice quién es... me alegré tanto, y comprendí bastantes cosas. No me terminaba de cuadrar que Stryker hubiera sido capaz de matar a su hijo así como así... 
**Y cuando le manda el regalo a Sebastos, el niño de Ash, y este empieza a hablar mal de él... es que hubiera matado a Aquerón, en serio, ¡como se puede ser tan cabeza dura! No hay derecho que Artemisa le dé los recuerdos de Ash a Estigio para que lo entienda, y a Ash nadie le de los recuerdos de Estigio a él para que lo vea... aunque la conversación con Savitar cuando se entera de todo, creo que es en parte demasiado poco para Ash, pero es que ha sufrido tanto el pobre... que tampoco hay que pasarse.

2 comentarios:

  1. ufff esta escritora es genial yo creo que fue la primera que leí dentro del género de lo paranormal y desde he entonces he leído muchísimos de ella, altamente recomendado besosss

    ResponderEliminar
  2. el unico que me queda por leer ,creo , lo estaba reservando ,pero por lo que cuentas voy a empezar ya mismo
    besitos

    ResponderEliminar