11 de septiembre de 2014

La pirámide inacabada de Keops

Título: La pirámide inacabada de Keops
Autor: Guy Rachet
Tipo: Novela histórica
Saga: La trilogía de las pirámides #3
Sinopsis:
A la muerte de Keops le sucede en el trono el ambicioso Didufri, cegado por sus deseos de conservar el poder. Para él y para su madre los príncipes Kefrén y Djedefhor, sus dos hermanos, son los grandes enemigos que hay que eliminar. 
Tras escapar de un atentado, Djedefhor huirá por la costa a Asia, sufrirá la captura y la esclavitud y dedicará su vida a la búsqueda de la sabiduría interior. Kefrén, acechado por el peligro, se exiliará en la provincia de Elefantina, al sur, pero una serie de siniestras intrigas fomentadas por las madres de estos dos príncipes, las esposas de Keops, empieza a gestarse en el palacio real. Una trampa mortal que pondrá en peligro la seguridad del tirano rey y el destino de Egipto.
Valoración: 8
Comentario:
Este es mi libro preferido de la trilogía. Los tres son buenos, pero a mi parecer la trama, personajes e historia es mejor en este. Con Keops tenía cierto amor-odio grave, pero aquí no tengo esa sensación, está claro: odio a Didufri, le tengo cariño a Djedefhor -que las pasa putas, pero putas- y me encanta pero mucho Kefrén, es un personaje increíble.

Aquí por un lado tenemos la tiranía y poder absurdo de Didufri, que creo que es uno de los peores faraones que ha tenido Egipto, tanto es así que es un desconocido total pese a estar entre el reinado de dos de los más grandes de Egipto. Y luego al hermano que debería gobernar, preso y jodido, y al hermano que realmente tiene madera de faraón en el exilio. Además la querida Nubet es una perra de cuidado... menos mal que la esposa oficial Meritites, y Henutsen, se alían y ayudan a Kefrén para recuperar el trono y volver a encarrilar el destino de Egipto, y apartar a esa víbora del poder.

Djedefhor acaba en Israel, primero es abordado y asaltado, lo dan por muerto y pasa a ser esclavo y torturado más de una vez. Va a las minas de sal, ayuda, porque claro él es un príncipe y como tal tiene unos conocimientos que en seguida empiezan a ser interesantes para muchos de sus captores. Luego empieza a tener ya una vida más normal y al final tiene hasta un final feliz, autodescubriéndose a sí mismo y consiguiendo una vida normal, acompañado.

Me encanta el final.. lo disfruté muchísimo.
Recomendado.

1 comentario:

  1. Pues no lo conocía y tampoco me llama mucho, igual le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar