27 de julio de 2014

Insurgente

Título: Insurgente
Autora: Verónica Roth
Tipo: Juvenil - Distópica
Saga: Divergente #2
Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, PEROsiempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Valoración: 8
Comentario:

CUIDADO, SPOILERS!

Bueno, aunque sigue siendo un libro previsible -no sé hasta que punto realmente lo es, y hasta que punto es que yo soy así de especial y literaria- pero me está gustando bastante más que 'Los juegos del hambre'. En aquel cada libro era peor que el anterior, y el final me pareció una CHUSTA pero con todas las letras. La verdad es que me decepcionó bastante, quizá porque me lo vendieron mucho, y quizá porque no me pareció nada original, ni maravilloso...

Con este -aquí la primera parte reseñada- la verdad es que me ha gustado mucho, tanto la primera parte como la segunda, y esta segunda parte al contener más acción e irse desarrollando más la trama gorda, pues me ha enganchado más. Me lo he leído entre anoche y esta tarde, así que queda bastante evidente. Cuatro me sigue gustando mucho como personaje, y Tris es de esas protagonistas que te gustan pero que en según que momentos las pondrías en el podium de 'no se puede ser más tonta'. Ahora que, para colmo de los colmos, que sea Peter el que salve a Tris y que sea el hermano el que la venda. ¡TOCATELOS!

Me ha gustado mucho el final de esta segunda parte, porque además estaba deseando que saliera el mensaje oculto para ver si era lo que yo pensaba y sí, era lo que yo pensaba -como me gusta tener razón muajaja- y bueno, deseando leer la tercera para ver qué pasa, y bueno también las películas para que terminen de liarla, porque con la primera... teeeeeeela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario